jueves, 5 de diciembre de 2013

Córdoba, sin policías: saqueos a comercios y caos generalizado

Los efectivos se acuartelaron en reclamo de mejoras salariales y laborales. Esta madrugada, con las calles sin custodia seguían los ataques a varios súper. No habrá clases, transporte, bancos ni administración pública.



La gravedad de la situación obligó a suspender, hoy, las clases, no habrá transporte, bancos ni atenderá la administración pública. 
Ayer a la tarde, en pleno acuartelamiento de más del 90% de la Policía cordobesa –tiene 22 mil efectivos-, la mujer llamó a la Policía minutos después que un hombre apareció por una de las ventanas pidiéndole “algo”. Ella le respondió que no tenía nada, y el hombre advirtió: “Le estoy pidiendo para no robarle. Ya voy a volver”. Y se fue. 
No tuvieron la misma suerte unos quince supermercados de la periferia de Córdoba que sufrieron saqueos o ataques a pedradas contra sus vidrieras ayer, desde el mediodía hasta la noche, en medio de la masiva huelga policial que dejó a esta provincia sin seguridad.
A medianoche, el vandalismo y la violencia se mantenían firme en la ciudad. Uno de los focos más caóticos al cierre de esta edición sucedía en el Makro ubicado en avenida Colón 3500, donde de vecinos del barrio Villa Urquiza se llevaron motos, bicicletas, colchones y televisores. Ingresaron por atrás, y unos pocos policías dispersaban a los saqueadores con balas de goma. En otro punto, en el sur de la Capital, tres efectivos del grupo ETER reprimían a personas encapuchadas que huían con mercadería. Tres de los saqueadores resultaron heridos y fueron detenidos en el lugar.
Esta crisis termino cuando el gobernador Jose Manuel De La Sota decidió cumplirle sus deseos a la policia de aumentarles 3000 pesos al sueldo minimo, entonces quedaria un total de 8000 pesos.

Lo que dejo esto y con lo que lo puedo relacionar con la sociedad hiperconectada es que las personas al poco tiempo que los policías tomaron la decision de acuartelarse se enteraron de lo que estaba sucediendo y ademas hasta los saqueadores utilizaban las redes para mostrar lo que habían saqueado.
Fuente: C5N, Clarin

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About