martes, 29 de octubre de 2013

La ciudad del amor...

 ¿Por qué visitar París?

He tenido la oportunidad y fortuna de visitar esta ciudad en dos ocasiones, y en dos momentos diferentes a lo largo de mi vida. La primera toma de contacto fue en el año 1999 , recuerdo que era ese año ya que en la Torre Eiffel aparecía un cartel con X días para el año 2000. Yo, apenas tenía 10 años y actualmente tengo la sensación que fue como un sueño, la capital francesa  fue mi primer viaje al extranjero, y menudo lugar para empezar ¿verdad?. Además recuerdo con nostalgia la ilusión que me hacía visitar Disneyland Paris y conocer a sus personajes.
Arco del Triunfo, París
Arco del Triunfo, París
Pero dejemos de un lado esa tierna infancia y unos vagos recuerdos para el disfrute y la memoria, y centrémonos en la segunda etapa, esta vez más adulto y con muchas ganas de aprender sobre arte.

Considero que antes de describir las maravillosas ventajas de visitar una de las capitales del mundo es bueno recalcar que si has tenido la oportunidad de visitar grandes urbes a lo largo de tu vida seguramente no hayas buscado las mismas cosas, o aquello que te hacía ilusión años atrás este año ni lo contemplas, como dicen, no hay nada como volver a un mismo lugar para darte cuenta de lo que has cambiado.

Esta entrada está realizada para aquellos que sueñan con pasear por sus calles, para los que han visitado este lugar y ahora mismo están extrañándola y para aquellos que plantean visitarla en breve, si eres uno de ellos, adelante, estos son mis 5 motivos para visitar la ciudad de la luz.

 Cinco razones para visitar París

1-Acompañantes para París

La primera razón es que no importa el motivo para viajar a París, puede ser tanto un viaje romántico, un viaje con amigos, una escapada de fin de curso, ir a estudiar francés durante un determinado tiempo, degustar su sabrosa y rica gastronomía  realizar turismo familiar, enriquecernos con su patrimonio cultural, es una ciudad construida para todos, ninguna persona o sector queda fuera de esta urbe, siempre encontrarás algo que se adecue a lo que estás buscando, cualquier excusa es idónea para dejar seducirte por la magia y el embrujo de la capital francesa, aquí siempre hay algo que ver y descubrir. Y hay poca gente que rechaze un viaje a la capital del país vecino.
Visitar la Torre Eiffel con un amigo
Visitar la Torre Eiffel con un amigo

2- Monumentos y espectáculos

París es una ciudad ideal para perderte y caminar por sus parques, calles, jardines,disfrutar de la arquitectura o sentarte en una terraza para tomar un café y pensar que te encuentras en una ciudad bohemia. Esta metrópoli es muy completa, ya que podremos visitar la archiconocida Torre Eiffel, disfrutar del arte del Museo del Louvre,contemplar la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, caminar por Montmatre, realizar alguna fotografía en el Arco del Triunfo, sentarte para contemplar la famosa Catedral de Notre Dame, ir a visitar la tumba del emperador Napoleón, disfrutar de los campos Elíseos o pasar la noche en los cabarets de Moulin Rouge y al día siguiente despertar y ver las vistas desde la basílica del Sagrado Corazón.  Además en París se realizan muchos eventos a lo largo del año y puede que coincidas con Roland Garrós, el Tour de Francia o exposiciones temporales entre otros.
Catedral de Notre Dame
Catedral de Notre Dame

3-Versalles

¿Te gustaría saber como vivía la monarquía francesa? A día de hoy no he encontrado por el mundo un palacio de esta grandeza, riqueza, dimensiones y lujo. No le falta de nada a ''la casa'' de Luis XIV y su posterior linaje. Aunque suene extraño lo que más me gustó fueron sus cuidados jardines, es algo que no puedo dejar pasar, cuando la naturaleza se integra en el monumento goza de una belleza sin igual. El que más se le asemeja de los que he estado es el Palacio de Verano de Pekin, un lugar espectacular.

4- Disney Land Paris

Viajemos o no con niños siempre que hayamos podido visitar holgadamente la ciudad de la luz es una gran oportunidad disfrutar de un día en este parque. En ese día no hay estrés  ni existen preocupaciones de vamos para este sitio que quiero visitar este monumento. Lo único que tienes que hacer es dar rienda suelta al ocio y dejar que florezca el niño que llevas dentro. Además si no somos muy amantes de las atracciones siempre podremos disfrutar de sus decorados, personajes o espectáculos.

5- El Otro París

Como he comentado gran parte de las atracciones mundiales se encuentran en esta ciudad, eso hace que eclipse a otros lugares que siendo menos conocidos también merecen ser visitados. Podríamos hablar de la estatua de la libertad de París, el barrio chino, la basílica de Sant Dennis, las catacumbas o la gran mezquita de París.

Para disfrutar de esta ciudad lo mejor es el alojamiento en el centro, por eso os recomendamos estos apartamentos en Paris, All-Paris-Apartments donde podréis encontrar tanto en el centro como en las afueras en caso de que prefiráis algo más tranquilo y relajado. En estos alojamientos podemos disfrutar del mejor precio con una gran calidad. ¿Os imagináis abrir vuestras ventanas y contemplar París?

Me quedo con la sensación que la ciudad de la luz no se acaba nunca, siempre hay algo que visitar. como se dijo en Casablanca, We'll always have Paris , siempre nos quedará París

Algún día sueño con volver a la basílica Sacre Coeur  sentarme a contemplar la capital francesa mientras escucho música en directo, os dejo una imagen de este mágico lugar, aunque lo mejor son sus escaleras...
Basílica Sacre Coeur Paris

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About