jueves, 24 de octubre de 2013

Super post: España, ¿porque es tan elegido?

Los Españoles siempre hemos sido muy hospitalarios. Un hecho que podemos probar con datos históricos, como cuando le dejamos un trocito de país a los árabes durante siete siglos hasta que encontraran piso o cuando invitamos a los franceses a casa en 1808 antes de darnos cuenta de que eran el típico amigo gorrón. También en la actualidad tenemos claros ejemplos como el gran número de futbolistas extranjeros a los que nacionalizamos españoles por el simple hecho de compartir. Porque somos así, generosos.
Por eso, según un informe de la OMT, España es el primer destino turístico mundial con 59 millones de visitantes extranjeros anuales; que caben porque debido a la crisis, en España sólo queda el señor que cierra por las noches cuando se ha ido todo el mundo y Mariano Rajoy. Los motivos que atraen a este gran número de extranjeros son muchos y variados, pero es fácil observar una serie de ventajas que ponen a nuestro país en lo más alto del podio turístico:

::1 EL CLIMA
Si hay algo de lo que cualquier español se siente orgulloso es del clima. Hasta los gallegos se sienten orgullosos de su clima. Este sentimiento de orgullo nos ha hecho exportar una imagen de España que ha provocado daños colaterales como señoras de tercera edad visitando La Alhambra en chanclas en pleno monzón. Sin embargo, la imagen de la soleada España no ha servido para disuadir a miles de extranjeros de tez blanquecina que son capaces de adquirir todas las tonalidades de rojo del Pantone durante sus vacaciones, provocando la invasión a la que todos conocemos como The Walking Red.

::2 LOS PRECIOS
Cuando un extranjero llega a España, lo primero que le llamará la atención es ver cómo se convierte automáticamente en millonario. Si comparamos lo que cuestan las cosas en nuestro país con lo que cuestan en otros países como Dinamarca o Reino Unido, descubrimos que España es el bazar chino de los países desarrollados. Lo cual hermanará perfectamente con la picaresca española y ese gen que nos obliga a quitarle dinero a todo el que lo tenga; haciendo que las cañas a 5€ le sepan a gloria a todo el mundo.

::3 EL ALCOHOL
Cualquier extranjero que visite nuestro país por primera vez pensará que “los extranjeros no saben beber” es nuestra forma de decir “hola”, porque será una de las frases que más escuche a su alrededor. El precio del alcohol en España (ver punto 2) es, para los extranjeros, un canto de sirena que les obliga a permanecer en estado de embriaguez desde que su avión aterriza hasta que no les dejan subir al avión de vuelta. Como bien dice el viejo poema español del Siglo de Oro:

“Alcohol,
Alcohol,
Alcohol, alcohol, alcohol…
Hemos venido a emborracharnos,
el resultado… nos da igual”


::4 LAS MUJERES
Las españolas son guapas. Quizá no todas cumplen el estereotipo de ser altas, morenas de ojos verdes y ondulado pelo largo que Azúcar Moreno extendió gracias a Eurovisión; pero la dieta mediterránea, el sol y los consejos de Isasaweis han conseguido que cualquier mujer española sea un objeto de deseo para los visitantes extranjeros. El hecho de que aquí depilarse el bigote y las axilas sí es una prioridad también puede influir en este hecho.

::5 EL ALCOHOL OTRA VEZ
Porque no sólo es barato, sino que hemos conseguido crear la sangría, una bebida alcohólica que, gracias a llevar suficiente fruta para hacerle quince sombreros a Celia Cruz en cada vaso, nos hace creer que es sana. A 30€ la jarra. Marca España.

::6 LOS HORARIOS
Para un extranjero, los horarios en España son tan confusos como la financiación de nuestros partidos. Por eso, para el visitante en nuestro país, la sensación de libertad es total. A las 12 puede desayunar o comer; a las 5 de la tarde puede comer o cenar y a las 5 de la mañana puede cenar, desayunar y vomitar la cena y el desayuno sin que nadie le mire raro. En nuestro país se cumple la norma de que churros al mediodía es brunch. Y eso nos da clase.

::7 EL IDIOMA
El español es un idioma complicado, por lo que la gran mayoría de los turistas no lo dominan. Sin embargo, gracias a la televisión y a la 'Macarena', todos tienen un nivel suficiente para pedir una cerveza o ligar. Además, tampoco es necesario que hablen español teniendo en cuenta que la mayoría de los camareros españoles le traerán lo que ellos quieran independientemente de lo que les pidan. En el idioma que sea. Porque aquí funciona así.

::8 LA COMIDA
La comida española sería la mejor del mundo de no ser por la italiana, que tiene la pizza. Y seamos sinceros, por mucho que defendamos lo nuestro, nada puede competir contra la pizza. Pero nuestra segunda posición es más que suficiente para que cualquier famoso extranjero diga siempre que lo que más le gusta de España es la comida. Ningún guiri cruzará nuestras fronteras sin comer una paella, aunque no sea la de tu cuñado, que es la mejor del mundo.

::9 EL ARTE
Es probable que de los 56 millones de extranjeros que nos visitan, 54 piensen que el Museo del Prado está dedicado al lugar de residencia de Heidi y, por lo menos 50 millones piensen que La Sagrada Familia es un prototipo del castillo Disney, pero lo cierto es que el patrimonio cultural y natural de nuestro país es, junto al clima, nuestra principal baza. Eso, el Real Madrid y el Barça.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About